lunes, 10 de marzo de 2014

"A orillas del rió Piedra me senté y llore" de Paulo Coelho

Hola, estoy empezando este blog y llevo pocas entradas así que me estoy quedando muy lenta, asi que voy hacer una reseña sobre un libro que acabo de releer y que es de mis preferidos.

Sinopsis

Tras once años, una mujer se reencuentra con su amado. La última vez que se vieron eran todavía adolescentes. Hoy, la vida les ha llevado por caminos muy distintos: ella vive en Zaragoza, prepara oposiciones y ha aprendido a dominar sus sentimientos. Él ha viajado por todo el mundo, posee el don de la curación y ha encontrado en la religión un refugio para huir de sus conflictos interiores. Pero en el reencuentro, a ambos les unirá un único deseo: el de cumplir sus sueños. A orillas del río Piedra me senté y lloré es una novela sobre el amor y la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo.

Opinión

Hola, a todos, volví a releer este libro que me había gustado tanto para poder hacer una buena reseña de el y porque claro disfruto la lectura de este maravilloso libro. Ahora quiero decirles que me encantan los libros de Paulo Coelho porque te hacen reflexionar sobre la vida, el amor y el destino de cada uno de nosotros.

Nuestra protagonista se llama Pilar después de once años se reencuentra con un amor de su juventud( del que nunca se menciona el nombre) , y a pesar de que los dos han cambiado su amor no ha desaparecido y se embarcan en un viaje hacia un pueblo de los pirineos franceses donde descubrirán los sentimientos y conflictos que encierran en su corazón.



Este es un libro muy espiritual y religioso, si no te gusta ese tipo de libros, seguramente lo sentirás muy pesado pero hay partes que este libro que deben ser leídos pues te van hacer reflexionar mucho sobre lo que estas haciendo con tu vida. Lo que me gusta de este libro es que los protagonistas nos introducen pequeñas historias que  con las que nos podemos identificar porque reflejan sueños y miedos en la vida.

Al comienzo de la historia Pilar es una persona que oculta sus sentimientos para evitar el sufrimiento, ha perdido su fe y se la pasa planeando su vida para sentirse segura, pero a través del viaje se da cuenta que la vida no consiste en planes sino en emociones, sentimientos y experiencias, en compañía de su amado explora su corazón y toma valor para seguir una aventura, el por su lado ha cambiado mucho, es un hombre que ha viajado, ha amado y  ha dado un nuevo giro a su vida espiritual para vencer todos sus miedos, y que ha a través de esto a adquirido un don con el que es posible ayudar a la gente: el poder de sanar.

Con este libro pase con un lápiz en la mano porque hay unas frases tan, pero tan ciertas que no quieres  olvidar las así que las tenia que escribir en una hoja para recordarlas.

Aunque que muchos piensen que este libro esta sobre valorado y la parte romántica es muy empalagosa. Pues yo en mi opinión les digo que No!!! este es un excelente libro para valoración personal, para aquellos que no tiene ni idea de lo que quiere en en la vida los libros de Coelho nos abren la mente a nuevas perspectivas de la vida( aunque seria mejor empezar leyendo el alquimista). Yo lo recomiendo, no se arrepentirá, un libro con que aprendí mucho y quede enamorada. Los  dejo esperando les haya gustado la reseña mis queridos lectores.










8 comentarios:

  1. ¡Hola! ^-^

    La verdad es que no me llama demasiado, pero de todas formas gracias por la reseña, al menos las citas si me han gustado jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Vengo de la Iniciativa blogs asociados, y ya te sigo :D
    Espero no molestar con esto, pero este es mi blog http://pretty-little-angels.blogspot.com.es/
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes ya te busco para seguirte... :)

      Eliminar
  3. Hola! soy de la iniciativa blogs asociados♥ te sigo! te agradecería muchísimo que me siguieras también :3 (para eso es que nos unimos a ella, no? para ayudarnos)
    http://mimundoestaentuspaginas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro está anotado en mi lista para este año, independientemente de los comentarios negativos hacia al autor, me llama la atención y considero que sería una buena opción para empezar con sus libros.
    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me recomendaron mucho este libro, pronto lo leeré ^-^ Gracias por la reseña!
    Pd: Te sigo! Acabo de conocer tu blog por la iniciativa!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro ya lo leí e independientemente de las innumerables criticas que tiene Coelho me gustó mucho, abarca temas que no son del agrado de muchos, pero a mi, me pareció una buena inversión de tiempo :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario este sera publicado mientras no muestre falta de respeto hacia el blog o terceros.