jueves, 20 de febrero de 2014

"La vuelta al mundo en ochenta días" de Julio Verne

Hola, me gustara hablarle de este libro ya que a parte de que es muy bueno, logra agradar a cualquiera que no sea tan fanático de  la aventura pues es muy fácil de leer y no creo encontrar algo malo en el.

Sinopsis


El flemático y solitario caballero británico Phileas Fogg abandonará su vida de escrupulosa disciplina para cumplir con una apuesta con sus colegas del Club, en la que arriesgará la mitad de su fortuna comprometiéndose a dar la vuelta al mundo en sólo ochenta días usando los medios disponibles en la segunda mitad del siglo XIX . 

Lo acompañará su recién contratado mayordomo francés, y tendrá que lidiar no sólo con los retrasos en los medios de transporte, sino con la pertinaz persecución del detective Fix.



Opinión 



Este libro lo leí cuando estaba en secundaria y me encanto, es el tipo de libros que le dan a leer a los jóvenes en las escuelas porque no son muy pesados y que los atraen hacia la lectura especialmente para aquellos que no tienen esa costumbre.

Bueno para empezar como pueden ver por el titulo este es una novela de aventuras, así que nada aburrido, todo comienza cuando Phileas Fogg, el hombre mas exacto y perfeccionista de Inglaterra se embarca en una aventura por recorrer el mundo según la teoría que el tiene en 80 días. Este personaje me gusta mucho por que casi en toda la novela no parece preocuparse por los atrasos e inconvenientes que hay en su camino ya que siempre se encarga de hallarles una solución. Aunque al principio parezca algo frió Phileas les va agradar en el transcurso del libro pues iremos viendo su lado amable.

Por otro lado tenemos a Jean Passepartout, mejor conocido como Picaporte, es el ayudante del personaje principal. Este personaje me encanto desde el principio porque a pesar que es contratado el mismo día que comienza el viaje es muy fiel a su amo, tanto que es capaz hacer todo lo posible por que gane la apuesta y  defenderlo del detective Fix que lo sigue pensando que es un criminal.

En la aventura tambien los acompaña el detective Fix que aunque no es malo si se encargara de causarle problemas a nuestros protagonistas. Y por la parte femenina esta Aouda, una joven que se encontraran en el viaje y los acompañara a cumplir su apuesta.

En conclusión este es un excelente libro para leer, que motivara tu interés en las parte en la que hayan conflictos y contratiempos. El relato no es pesado, ni nada por el estilo y las aventuras llegan a ser muy divertidas especialmente por parte de la pareja dispareja que crean Phileas Fogg y Picaporte. No hay que olvidar que esta escrito por uno de los autores mas famosos de aventuras, así que se los tengo muy recomendado.

Sabias que...

Aunque en muchas portadas aparece un globo, los personajes de este libro no utilizan este medio de transporte, aunque si aparece en cinco semanas en globo del mismo autor.

1 comentario:

  1. ¡Hola! ^-^

    No lo he leído, pero es uno de esos clásicos que quiero leerme si o si.

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario este sera publicado mientras no muestre falta de respeto hacia el blog o terceros.