martes, 18 de febrero de 2014

El alquimista




Argumento 


Santiago es un joven pastor de ovejas de Andalucía que tiene  sueño repetido en la cual se le muestra un tesoro en las pirámides de Egipto. Santiago decide abandonar su rebaño y emprender un viaje por el norte de África en busca de su sueño. En su camino encontrara a un sinfín de personas que, como el, buscan su propia leyenda personal.

Opinión

Hola, para mi primera opinión sobre libros hablare sobre el primer libro que leí de Paulo Coelho. Este libro fue uno de mis favoritos de este autor por un tiempo hasta que leí A orillas del rió Piedra me senté y llore, del cual les hablare en otra oportunidad. 

Con este libro empece leer el nuevo mundo del misticismo y espiritualidad que el autor nos ofrece en sus libros. El personaje principal se llama santiago, es un joven pastor de ovejas que empieza a tener sueños repetidos sobre un tesoro, impaciente sobre este sueño va donde una gitana para descifrar el sueño aunque esta no lo deja muy convencido, es entonces que se le aparece un anciano que dice ser el rey de Salem y que lo convence de seguir su sueño personal.

Santiago para mi es un personaje que piensa que esta viviendo la vida que siempre deseo pero que le falta mucho por descubrir y es por eso que se da la oportunidad de seguir un viaje que lo llevara a auto descubrirse, aprenderá a no dejar sus sueños para después y escuchar a su corazón.

A lo largo del libro oiremos sobre seguir la leyenda personal de cada uno, el autor nos introduce personajes mágicos algunos como santiago siguen buscando su leyenda personal, otros harán lo contrario, de todos ellos santiago aprenderá mucho y de diversas maneras.

En el libro hay aventura, amor y aprendizaje, el  lector podrá conocerse a si mismo a través de muchas lecciones del alma que hay en la obra.

Les recomiendo este libro de todo corazón y los dejo con la frase mas famosa de este: 

"Cuando una persona desea realmente algo, el universo conspira para que pueda realizar su sueño".


4 comentarios:

  1. ¡Hola! ^-^

    El nombre del libro me suena mucho, pero creo que no lo conocía; pero cor lo que dices de él, de lo que trata y demás... creo que no me gustaría.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien, se te agradece el comentario, saludos.

      Eliminar
  2. Hola!
    De este autor tengo muchas ganas de leer A orillas del rio Piedra me senté y lloré, asi que estaré atenta a tus próximas reseñas :)

    Definitivamente leeré este libro también ya que me encantan los libros con misticismo y donde los personajes se buscan a sí mismos.

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario, espero tengas tiempo de leer a Paulo Coehlo especialmente A orillas del rio Piedra me sente y llore porque es un libro que te enseña bastante...
      Saludos...

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario este sera publicado mientras no muestre falta de respeto hacia el blog o terceros.